Los Reyes Magos ya han empezado su viaje, cargados con regalos para los niños buenos y con carbón para los que han sido un poco malos. Pero los Reyes Magos han cambiado los típicos camellos por un TANDEM. Su misión esta semana será repetir el viaje de Melchor y compañía desde Oriente hasta España y, de paso, ayudarles con la fabricación de juguetes para los niños de Guadalix de la Sierra.
De Irán a Madrid
No se sabe con certeza de dónde partieron sus majestades, pero por la descripción de sus fastuosos trajes y por su creencia en un mesías en esas fechas, parece que su origen fue Persépolis, la actual Irán. Pues bien, desde las actuales ruinas de esta ciudad hasta Guadalix de la Sierra hay más de 5.000 kilómetros, que los concursantes recorrerán simbólicamente, y sin salir de su salón, subidos en una bicicleta tándem y haciendo relevos. Estarán sobre la bicicleta 10 horas al día, haciendo relevos cada hora según el cronómetro digital que verán en los plasma, y sin que tarden más de cinco minutos en hacer los cambios. No tienen que hacer un número de kilómetros determinado, sólo tienen que seguir pedaleando a un ritmo razonable (sin parar los pies), y hacer un sprint cuando queden cinco minutos para terminar cada relevo.
Los regalos
Este año los reyes van muy apurados con los regalos, así que les van a echar una mano construyendo artesanales camiones y muñecas. Tienen una muestra de los juguetes y el material necesario para fabricar 50 de cada. Los camiones deben quedar pintados y con buen acabado, y deben rodar. Tendrán que hacer los agujeros de las ruedas, con mucho cuidado y utilizando el sargento o gato para sujetar las piezas. Con las muñecas tendrán libertad porque ya tienen experiencia en la materia. Se trata de hacer un patrón de fieltro para el cuerpo y para el vestido y coser lo que haga falta después de haber rellenado la muñeca con algodón o poliespán. El pelo de lana y los ojos y boca de fieltro y lo que se les ocurra. Creatividad al poder.
Trabajarán haciendo juguetes en un único turno diario de 4 horas por la mañana que se marcará con una señal acústica. En el taller, sólo podrán trabajar dos personas al mismo tiempo pero tendrán tiempo de sobra para hacerlo mejor que bien. Atención porque todos estos regalos serán para los niños de Guadalix de la Sierra que el último día entrarán en la casa a llevarse sus regalos de los Reyes Magos. Esperemos que les gusten. Para trabajar en el taller llevarán los vestidos de pajes.
La carta a los Reyes
Volverán a la infancia para escribir su carta a los Reyes. Lo harán con confianza e ingenuidad, como cuando eran niños, pidiendo varias cosas concretas, lo que les apetezca, una camisa, unos zapatos, lo que sea, pero de forma razonable.
¡Mucha suerte y felices Reyes!
No hay comentarios:
Publicar un comentario